Linus Torvalds “Kernel Linux” junto con Intel: Podrian haber dejado acceso libre a la NSA a acceder a la informacion de los usuarios

Bueno acá andamos después de tanto tiempo sin publicar nada 😛 Pues bien ando de nuevo para traerles esta interesante información, a la cual me acabo de enterar leyendo por Google+ la pagina  Linux Magazine – Edición en Castellano Donde hacen una controversial anuncio sobre que “Linus Torvalds” con apoyo de intel han dejado una puerta abierta en el kernel para que la NSA tenga acceso a los sistemas linux.

A continuación les dejare citado la información completa proporcionada por Linux Magazine – Edición en Castellano.

Puede que, con la inclusión de un parche, Linus permitiese que Intel colara una puerta para la NSA en el Kernel.

Hace un par de años Matt Mackall abandonó el proyecto de /dev/random porque Linus Torvalds sobreseyó su decisión de crear un generador de números aleatorios desde cero para, en vez de ello, utilizar el que proporciona los chipsets de Intel:

http://comments.gmane.org/gmane.comp.security.cryptography.randombit/4689

Mackall protestó la decisión ya que el mecanismo de generación de Intel es “inauditable” y por tanto, siguiendo las ideas de Richard Stallman, no se le podía confiar algo tan importante. Hay que entender  que los generadores de números aleatorios a menudo se usan para generar entropía para la generación de claves que luego se utilizan en el cifrado de datos y comunicaciones.

Ahora sabemos que Intel, a instancias de la NSA, coló una puerta trasera en su generador de números aleatorios, precisamente para permitir a la agencia de seguridad descifrar lo que se creía indescifrable.

Por si se os había pasado a alguno, Stallman vuelve a tener razón(TM).

Fuente: https://plus.google.com/u/0/+LinuxMagazineEdici%C3%B3nenCastellano/posts/GWMuJhcUkrU

Anuncios

10 comentarios en “Linus Torvalds “Kernel Linux” junto con Intel: Podrian haber dejado acceso libre a la NSA a acceder a la informacion de los usuarios

  1. Q MAL, ESO NO LO VEO DE BUENA FORMA EN INTEL Y TAN POCA AFLUENCIA Q CONSIGUE CON SU LIMITADA FORMA DE TRABAJAR EN CUANTO AL O.S. Y AHORA FILTRANDO LA INFORMACIÓN DE USUARIOS? AUNQUE HASTA EL MOMENTO MUCHAS AGENCIAS DE SOFTWARE COMO MICROSOFT O FACEBOOK FILTRAN DATOS A PERSONAS QUE LES INTERESA TENER INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS.

    Me gusta

  2. Esto es verdura podrida. Pero con tal de pegarle a Linus, los acólitos de Stallam llegan a cualquier extremo.

    Lo que importa es sembrar dudas, no importa si realmente Linus es inocente o no, no importa si lo que se dice es la verdad o no. Lo que se busca es simplemente ensuciar. Ahora resulta que todos están involucrados en la conspiración de la NSA y Linus no podía faltar.

    Pero consumir chatarra de segunda categoría como este artículo es malo para la salud (mental). Lo que cualquiera con dos dedos de frente debe hacer verificar si lo que se publica es cierto o no (el primero que debería hacerlo es quién publica el blog ¿no?).

    Acá hay una comunicación de uno de los desarrolladores del kernel que contribuyó con un código que permite optar por el RNG de hardware o por software y claramente no fue “resistido” por Linus. Esto forma parte del kernel de Linux hoy en día:

    http://git.kernel.org/cgit/linux/kernel/git/torvalds/linux.git/commit/?id=c2557a303ab6712bb6e09447df828c557c710ac9

    Además de que el tal Matt Mackall no se habría rasgado las vestiduras de la manera que ahora sale a decir. Nadie del entorno recuerda que las cosas hayan ocurrido como se las presenta ahora.

    https://news.ycombinator.com/item?id=6336505

    En conclusión. Esta “noticia” contiene muy poco de información veraz u objetiva y no es más que otra muestra de verdura podrida a la que es tan aficionada tanta gente que disfruta de las conspiraciones y no desaprovecha ocasión para enchastrar si puede hacerlo.

    Me gusta

    1. lool XD no he ingnorado tu comentario anterior solo que no lo he visto, por el hecho que este blog le tengo activado la moderación en los comentarios y el filtro de spam detecto tu comentario anterior como spam ._. y fue porque pucistes dos links y solo esta permitido uno, ya que mas de 2 va directo a spam, esto es algo ya predefinido de wordpress.

      Me gusta

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s