Criaturas Fantásticas y Mitológicas (Prueba enviado desde Office 2013)

Ave Fenix

El fenix es un ave que al momento de morir arde en llamas para luego renacer de las cenizas.
Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en diversas mitologías, pero simboliza para las distintas culturas prácticamente lo mismo; la inmortalidad y la resurrección.
Según la versión cristiana, fue el único animal del Edén que resistió la tentación, negandose a comer el fruto prohibido y por eso le fué otorgado la inmortalidad.

Hadas

La palabra Hada, deriva del latin “fata”, a su vez derivada de “fatum” que significa destino. Las hadas son pequeños seres etereos con forma de mujer y tienen cualidades mágicas, algunas pueden ser buenas y otras perversas. Estas criaturas tambien se les puede relacionar con las ninfas de la mitología griega.

Grifos

Son seres voladores muy feroces, mitad león mitad águila.
Su parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Su tamaño es bastante grande, suelen medir unos 3 metros.Los grifos tienen características de los dos animales de los que están formados.
Su comida favorita es la carne de caballo.Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden combatir en el aire, o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.
Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son leales y defienden a su jinete hasta la muerte.

Hipogrifo

Los hipogrifos son seres voladores mezcla de caballo con grifo.
Se sabe que un hipogrifo es una de las monturas voladoras más rápidas y ágiles que existen, por lo que ha sido usado con este fin por humanos y humanoides. La parte equina del hipogrifo lo convierte, quizá, en un ser inferior al grifo en cuanto a fuerza, pero no en velocidad.
Físicamente es como un caballo de color marrón o pardo, con alas de águila y plumaje anaranjado. Sus patas traseras son de caballo y las delanteras de águila.
Al igual que los grifos, les gusta vivir en manadas y en lugares con pocas montañas y muchos pastos, y es que el hipogrifo es un ser omnívoro que puede comer tanto carne de caza como hierba de los prados.

Basilisco

El Basilisco (del griego βασιλίσκος basilískos: «pequeño rey») una criatura fantástica, es una serpiente que tiene un veneno letal y la fatal cualidad de poder matar con la mirada.
Las condiciones para que se produzca el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo rechazado por la gallina y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un sapo.

Quimera

La quimera es un ser monstruoso de origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón.
QuimeraLa parte delantera es la de un león de color tostado y de gran tamaño. La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser negras o rojas. Tiene 3 cabezas; una de dragón, otra de león y la tercera de macho cabrío.
Este ser es extremadamente peligroso durante un combate puesto que sus garras de león pueden desgarrar a cualquier hombre de un solo barrido. Puede utilizar también la cabeza y los cuernos de cabra para morder y golpear. Pero es su cabeza de dragón la más temida de las tres, sobre todo cuando lanza un cono de fuego.

Cíclope

Los cíclopes son gigantes muy fuertes de un solo ojo. Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente.
Según la mitología griega existen dos generaciones de cíclopes:
La primera generación de cíclopes estaba formada por los hermanos; Arges (resplandor), Brontes (trueno) y Steropes (relámpago). Estos 3 cíclopes eran, junto a los titanes y los gigantes de las cien manos, los hijos de Gaia y Urano. Eran los herreros que construyeron el Olimpo de los Dioses, ya que eran muy aptos trabajando el metal. También forjaron el rayo de Zeus.
La segunda generación de cíclopes eran los descendientes de Poseidón y no poseían la habilidad para la metalurgia que tenían sus antecesores. Se dedicaban al pastoreo en Sicilia, donde vivían bajo ninguna ley.

Illithid

Es una criatura oscura, malvada e increíblemente inhumana que se alimenta de cerebros de humanos y humanoides. Físicamente tiene la piel de color malva y de su boca salen 4 tentáculos parecidos a los de un pulpo. En el combate, usa uno o más tentáculos con los que golpea el cerebro de su adversario hasta que llega el momento en que tira de él y mata a su víctima.

Can Cerbero

En la mitología griega Cerbero o can Cerberos, es un perro de tres cabezas guardían de la puerta del Hades (inframundo) .
El can Cerbero se encarga de manera contundente de que ningún mortal pase al plano de los muertos y de que ningún espectro pase al plano de los vivos.
Tiene dos puntos débiles; la miel y la música. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.
Es un ser muy fiero con la forma de un perro de tres cabezas y una cola con serpientes. Los ojos son rojos y están iluminados por una luz sobrenatural. De sus colmillos se desprende un veneno negro y mortal.

Byakko

Byakko es la bestia guardiana del oeste, su forma es la de un tigre de echo “Byakko” significa “Tigre Blanco”. Su elemento es el viento y el trueno, su color es el blanco y representaba el otoño. En la antiguedad se creía que el tigre era el rey de las bestias.

Genbu

Genbu es la bestia guardiana del norte, tiene forma de tortuga y de serpiente, su elemento es la tierra , su color es el negro y representa el invierno. Su origen se debe a una de las 4 constelaciones chinas, a la que llamaban Tortuga negra o Tortuga del norte, por ende representa al norte y al invierno también.

Suzaku

Suzaku es la bestía guardiana del sur, su forma es la de un fenix rojo. Representa el invierno, su elemento es el fuego y su color es el rojo. Suzaku forma parte de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas.

Seiryu

Seiryu es la bestia guardiana del este, tiene forma de un dragon azul. Representa la primavera, su elemento es el agua y su color es el azul. Al igual que las demás bestias, su origen se debe a las 4 constelaciones chinas.

Jikininki

Los Jikininki (fantasmas comedores de hombres) son los espiritus de las personas malvadas, egoistas y perversas que son malditos después de la muerte para buscar y comer cadáveres humanos. Su apariencia es la de un cadaver en desconposición, con manos en forma de garras afiladas y ojos penetrantes y brillantes.

Nian

Nian es, en la mitología china, la bestia que representa la primavera y anuncia la llegada de otro año. El llegaba en año nuevo para devorar a la gente, por eso se hacen fiestas muy ruidosas con dansas, fuegos artificiales, petardos, etc para aullentar a la bestia.

Banshees

Las banshees son las hadas irlandesas de la muerte, procedentes de las leyendas y la mitología celta.
Su nombre significa “mujer hada” y “mujer de las colinas”, ya que en ocasiones aparece caminando errante por las colinas, donde incluso permanece varios días sin rumbo fijo. Su apariencia es la de una mujer etérea, en ocasiones una joven doncella y, en otras, una bruja vieja y repugnante.
Las banshees anuncian con su llanto y su grito que la muerte está cerca. Su canto es estridente y aterrador, otras veces es un sollozo horrible que hiela la sangre y que sólo puede escuchar la persona que va a morir.

Sátiros

Los sátiros son criaturas salvajes propias de los montes y los bosques.
Los sátiros presentan un especial interés por la música y el baile. Su danza es conocida como sikinnis y, a menudo, organizan improvisados conciertos de caramillo con los que atraen a las ninfas.
Estos seres son conocidos por su afición al vino y a las borracheras. Aprovechan cualquier ocasión para organizar ruidosas orgías y saciar así sus incontrolables deseos sexuales. Según las leyendas griegas, los sátiros formaban parte del cortejo de Dionisio, Dios del vino y la fertilidad agrícola. Dionisio descubrió el vino y quiso dar a conocer la embriagadora bebida, así que recorrió las aldeas y pueblos acompañado por su cortejo formado por sátiros, centauros y algunas ninfas seducidas por la música y el vino.

Náyades

Las Nayades, son las nínfas de agua dulce. Habitan en fuentes, pozos, manantiales, arroyos y riachuelos.
Son criaturas muy alegres y traviesas, y se dice de su risa que es capaz de hechizar a los viajeros que se encuentran con una ondina, hasta el punto de perder la voluntad. No son criaturas malvadas, su carácter es neutral, sin embargo siempre se ha pensado que son perversas debido a las miles de historias se que cuentan, de como algunos pescadores han encontrado la muerte al tener cerca a una náyade.
Lo cierto es que no siempre son conscientes del mal que hacen.
Algunas incluso se han llegado a enamorar de humanos

Roc

Los rocs son aves gigantes de la mitología persa. Físicamente son como enormes águilas con un plumaje marrón y dorado. Algunos rocs también pueden ser enteramente rojos o negros pero, independientemente de su color, nadie se alegra de verlos ya que son considerados portadores de malos presagios.
Poseen una fuerza enorme con la que elevan a sus presas, incluso del tamaño de un elefante, por los cielos.
Las plumas de los rocs pueden usarse para la elaboración de alfombras voladoras.
Tienen un apetito voraz, por lo que necesitan cazar frecuentemente.

Hipocampo

En la mitología griega, el hipocampo es un híbrido con características de pez y de caballo.
Físicamente tiene la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, aunque los cascos son sustituidos por aletas.Los hipocampos tienen muchas características similares al caballo, aunque el hipocampo es mucho más inteligente. Suelen ser domesticados por los humanoides que habitan en el mar como sirenas, elfos de mar y tritones. Son perfectos como monturas marinas.
Son seres pacíficos, aunque si se ven amenazados luchan apretando su mandíbula y aplastando a su presa. Lo normal es que no sean atacados, ya que son muy rápidos y pocos animales pueden alcanzarlos.

Raiju

Raiju es un demonio con forma de gato, tejón o comadreja y cuyo nombre significa animal rugiente.
Suele aparacer en las tormentas electricas, y segun la leyenda le gusta dormir en el ombligo (no me pregunten como hace para meterse ahí) y/o estomago de las personas.

Fenrir

En la mitología nórdica, Fenrir es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión entre Loki y Angrboda.
Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, y pronto fue tan grande
que era imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo (primero con la cadena
Leding y luego con una más fuerte llamada Droma) ya que se liberaba con gran sencillez.
Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Estos se la cnstruyeron.
El dios Tyr fué el encargado de colocarsela. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir
debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta (que ellos no podían). Desconfiado,
debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de
ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces,
con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir

Kraken

El kraken es un enorme monstruo submarino que se encuentra en océanos y aguas profundas.
Su aspecto se asemeja al de un pulpo gigante con numerosos tentáculos y unos enormes ojos rojos con los que controla cualquier movimiento de otras criaturas, tanto dentro como fuera de las aguas. Sus tentáculos tienen unas ventosas de unos 2 metros de diámetro.Los avistamientos de krakens se llevan produciendo desde hace siglos y han sido más frecuentes en las costas del Atlántico Norte y de Noruega.

Arpía

Las Arpías, son mujeres aladas, en parte mujer y en parte buitre. Las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer.
En la mitología griega, las arpías le robaban la comida a Fineo antes de que este pudiera comerla, encargandose así de cumplir el castigo que Zeus le había impuesto. Son hijas de Taumate y Electra.

Naga

Las nagas son serpientes semidivinas hindúes con torso y cara humana, generalmente de mujer.
Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas, ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes, y miden entre 3 y 6 metros.
Las nagas tienen un gran encanto, cualidad que las hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. Son enormemente inteligentes, sabias y pacientes.
Algunas leyendas cuentan que se las podía encontrar bajo la forma de serpiente de agua en antiguas zonas acuosas de Pakistán.

Contemplador

El contemplador es un ser monstruoso y malvado de excepcional inteligencia, muy agresivo y avaricioso.
Se le conoce como “el ojo tirano”, ya que se trata de un cuerpo globular con un ojo gigante, más o menos esférico, y con unos 10 pedúnculos largos. Su cuerpo esta recubierto de quitina, lo que le da una gran dureza y puede actuar como armadura. Los pedúnculos también tienen ojos, y están situados en la parte superior de la esfera. Tiene además una enorme boca con dientes afilados.
Si pierde un pedúnculo en combate, sólo necesita una semana para que le vuelva a crecer. Estos pendúnculos perdidos son muy útiles para pociones mágicas de levitación.
Los contempladores pueden levitar y desplazarse flotanto a voluntad.

Lobisón

Lobizón es el séptimo y ultimo hijo de Taú y Kerana, en quien cayó la mayor maldición que pesaba sobre sus padres, en las noches de luna llena de los viernes y martes, se tranformaba en un ser con forma de perro o lobo salvaje. Vendría a ser la version sudamericana del hombre lobo europeo.

Mbói Tu’i

Segundo hijo se Taú y Kerana, su nombre quiere decir “vivora loro”. Es el dios de las aguas y seres que viven e ella. Su forma física es la de una vivora con cabeza emplumada como la de un loro.

Yeti

El yeti, tambien conocido como el abominable hombre de las nieves, es una criatura con apariencia de simio gigante, que vive en los Himalayas, vendría a ser como el Pie Grande americano.
De todas formas aún no se han encontrado evidencias contundentes que puedan demostrar fehacientemente la existencia real de esta criatura.

Enanos

En la mitología nordica los enanos son seres obstinados y orgullosos pertenecientes a una raza noble de semihumanos.
Son seres con mejillas sonrosadas y de piel bronceada, robustos y musculosos, con una altura aproximada de 1.25 metros y un peso de unos 75 kilos. Suelen llevar el pelo largo al igual que la barba y el bigote. Visten ropas en tonos tierra y de aspecto tosco.
Son conocidos por ser excelentes trabajadores de la piedra. El tallado y pulido de rocas, piedras y gemas son algunas de sus especialidades. Las ciudades de los enanos son edificios enormes excavados en la piedra que sorprenden por su excelente tallado.
Tambien son elegantes artesanos.

Fenghuang

En el folclore y mitología china, fenghuang es el ave fenix que reina sobre las otras aves.
Su cuerpo simboliza a los seis cuerpos celestes. La cabeza es el cielo; los ojos, el sol; el lomo, la luna; las alas, el viento; las patas, la tierra y la cola, los planetas. Sus plumas contienen los 5 colores elementales: negro, blanco, rojo, verde y amarillo.

Elfos

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales.
Segun unas versiones, si los humanos no hubiesen caído en el pecado, serían como los elfos.
Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.
Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños y, aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo puede conseguir los mejores resultados. Su agilidad es tal, que pueden lanzar una flecha y prepararse rápidamente para un nuevo disparo.

Teyú Yaguá

En la mitología guaraní, Teyú Yaguá es el dios de las cavernas y las frutas.Cuenta la leyenda que sus padres, Taú y Kerana fueron maldecidos a tener una descendencia deforme, siete hijos prematuros con apariencia muy desagradable, el mayor
y mas horrible de ellos fué Teyú Yaguá, que tiene el cuerpo de un lagarto con siete cabezas y lanza fuego por los ojos. Su nobre quiere decir “lagarto perro”.

Esfinge

Una esfinge es un ser con cuerpo de león y cabeza humana.
En la mitología griega la esfinge era un demonio que presagiaba mala suerte, muerte y destrucción.
Esta esfinge se tumbaba en las rocas y lanzaba acertijos a quien pasase por allí. Si el transeúnte no acertaba el acertijo era estrangulado por la esfinge con su cola. El nombre de esfinge viene del griego sphingo y significa “la estranguladora”.
En la mitología egipcia la esfinge es una estatua masculina con cuerpo de león, el torso de un hombre y, a veces, con alas. Las cabezas humanas eran representaciones de reyes.

Pombero

El Pombero o Pomberito es un personaje multifacético de la mitología guaraní.
Pombero es un duende antropomorfo, un hombre, feo, más bien bajo, fornido, retacón, moreno, con manos y pies velludos, cuyas pisadas no se sienten, talvez un indio Guaikurú. Lo describen también andrajoso, cubierto con sombrero de paja y con una bolsa al hombro. Habita en el bosque o en casas o rozados abandonados, en taperas. Anda de noche, viajando por todas partes.
Tiene ocurrencias y es travieso; suelta los animales del corral o dispersa tropas o manadas de animales salvajes o domésticos; roba tabaco del perchel, desparrama el maíz amontonado y el popî (mandioca mondada), roba miel, gallinas, huevos, echa del caballo al jinete andante, asusta a la cabalgadura.

Hombre Lobo

El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria que aparece en muchas culturas y leyendas.
Un hombre lobo es una persona que se tranforma en lobo al mirar la luna llena, por causa de una maldición o de algún otro factor.
Las causas por la que puede acceder a dicha metarmorfosis son varias aquí dejo algunas:
-Haber sido mordido por un lobo u hombre lobo.
-Dormir desnudo bajo la luz de la luna llena
-Ser el séptimo hijo varón y no estar bautizado.
-Tener sexo con un lobo:
-Mediante magia y embrujos.
La leyenda parece estar inspirada en Licaon, rey de Grecia, quien según la mitología fué el primer hombre lobo.
La palabra licantropía proviene de dos palabras griegas likos: lobo y antrhopos: hombre.

Hugin y Munin

En la mitología nordica, Hugin y Munin eran dos cuervos que acompañaban al dios Odin. Hugin es el “pensamiento” y Munin es la “memoria”. Ambos eran enviados al alba a recoger información y regresaban por la tarde. Se posaban en los hombros del dios y susurraban a sus oídos todas las noticias.

Hidra

La hidra es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas. En la mitología griega, Heracles tiene que matar a la Hidra de Lerna como uno de sus doce trabajos de redención. El hecho de que tenga un gran número de cabezas le permite hacer ataques múltiples, bien a distintos enemigos con cada cabeza.

Escila

En la mitología griega, Escila (en griego Σκύλλα) era un monstruo marino, que anteriormente había sido una hermosa doncella hija de Forcis y Hécate.
Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce; según otras versiones, sería un ser con seis largos y serpentinos cuellos con cabezas grotescas, mientras que sus doce patas serían de otra naturaleza; finalmente, según otras fuentes, compartiría algo de ambas descripciones. Sin embargo, se dice siempre que poseía en cada cabeza tres apretadas hileras de afilados dientes, así como que emitía un aullido similar al de un perro.

Kirin

El Kirin o Quilin es una criatura hibrida y cornuda que anuncia la llegada de un sabio. Se le puede representar como una jirafa estilizada, aunque tambien se le llama el unicornio chino (aunque este tiene dos cuernos).

Kitsune

kitsune significa zorro cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales ve incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, y en general en el folclore, el kitsune se desenvuelve como un ser que aprovecha su metamorfosis para hacer
travesuras con las personas; en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa.

Tengu

Tengu, una extraña criatura rojiza con nariz de salchicha, que según los mitos vive en las profundidades de las montañas. Tiene un abanico de plumas y viste en ocasiones una capa roja.

Leviatan

El leviatán es un ser monstruoso que aparece en la biblia, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena. Se trata de un ser acuático cuyo origen es desconocido.
Las historias sobre leviatanes han sido muy famosas entre pescadores, puesto que el leviatán es un monstruo muy temido en las aguas marinas.

Mantícora

La mantícora es un ser monstruoso con cuerpo de león, alas de murciélago y cabeza humana,su origen es de la mitología persa.
Su cabeza es la de un ser humano, con barba, densa cabellera leonina y una dentadura muy afilada. Las alas son las de un enorme murciélago y el resto de su cuerpo es el de un león gigante excepto la cola, cuya parte final está rematada por un aguijón muy parecido al del escorpión y con púas venenosas. Se emparejan de por vida y cuidan de su descendencia.
Puede medir unos 5 metros de largo y hasta 3 de alto. Es un ser carnívoro y tiene preferencia por la carne humana.

Gorgonas

En la mitología griega, las gorgonas son unas mujeres guerreras con alas y mirada petrificante. Sólo se conocen tres; Medusa, Esteno y Euríale. Estas hermanas son hijas de Ceto y Forcis. Contaban con poderes mentales, físicos y tenían el don de la curación. La mirada de las gorgonas puede convertir en piedra a cualquier ser que las mire, aunque sea por un breve instante. Además, las serpientes de su cabellera pueden morder e inyectar veneno a medio metro de distancia. Se sabe que Poseidón y Medusa profanaron el templo de la diosa Atenea y, en castigo, Medusa se convertió en la única mortal de las tres gorgonas. Además, pasó de ser una joven y bella doncella a tener el aspecto monstruoso de sus hermanas. La leyenda cuenta que Perseo consiguió matar a Medusa guiado por Atenea, y utilizando su escudo como espejo para evitar convertirse en piedra. La decapitó y de su cuello salió un caballo alado; Pegaso.

Dríades

Las Dríades, son las nínfas que habitan en los bosques. Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Si alguien golpea al roble al que está unida, la dríada recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.
Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las plantas. No son nada agresivas y, sólo si son atacadas, hechizan a sus asaltantes para defenderse.

Nínfas

En la mitología griega las ninfas son deidades femeninas menores, según una tradición, son hijas del dios Zeus.
Tienen la apariencia de una mujer muy hermosa aunque si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.
A pesar de ser unas criaturas muy tranquilas y de vida ordenada, en ocasiones, suelen verse seducidas por la música del caramillo de los sátiros y los acompañan en sus ruidosas y estridentes fiestas del vino. Las ninfas odian la fealdad y el mal por lo que solo viven en lugares agradables, como, ríos, bosques, lagos, montañas, etc. Existen varios tipos de nínfas, que se clasifican por el lugar donde viven.

Dragon

Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existen en la mitología.
Son famosos por su enorme figura reptiliana, de unos treinta metros, y por sus cualidades mágicas.
Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas.
El vuelo del dragón es muy ágil a pesar de su inmenso tamaño, es característico su vuelo en rizo, al igual que el circular, para lanzarse depués en picado. Pueden expulsar fuego de su boca.También atacan con las garras, con los enormes colmillos, pateando, azotando con las alas y con golpes de cola.

Pegaso

En la mitología griega, Pegaso es un caballo alado. Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus, decapitó a Medusa, una de las tres gorgonas, y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de este golpe surgió un manantial que se considera la fuente de la inspiración poética. A pesar de los intentos que muchos hicieron por domar al mágico y veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió gracias a una brida mágica que le ofreció la diosa Atenea en sueños. Y así, Belerofonte y Pegaso cosecharon grandes proezas, como la muerte de la malvada Quimera, hasta el punto en que Belerofonte se comparó con los mismos dioses y trató de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a ellos. Pegaso derribó a Belerofonte antes de conseguirlo y Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo, y le otorgó el rayo y el trueno como símbolos de su poder. Pegaso pasó a ser con los años una constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.

Sirenas

Según la mitología griega, las sirenas eran hijas del dios marino Forcis, nacieron con cabeza y rostro de mujer y estaban dotadas de una maravillosa y seductora voz. Se les describe asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose el largo cabello, como seres inalcanzables, hermosos. Unas leyendas las señalan como seductoras hijas de dioses marinos; otras como terribles criaturas dotadas de malignos y sobrenaturales poderes. Algunas versiones dicen que eran criaturas terribles, adivinaban el futuro, otorgaban poderes sobrenaturales a las personas, con sus cantos hacían que los hombres se enamoraran de ellas y los arrastraban al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua.

Skoll y Hati

En la mitología escandinava (nordica) Skoll y Hati eran hijos o hermanos del lobo Fenrir. Skoll era el lobo que perseguía a los caballos que tiraban del carro de la diosa Sol con intencioón de devorarla. Hati por su parte, se dedicaba a perseguir al dios de la luna Mani. Supuestamente, cuando se acercaba a el se producían los eclipses lunares. Se dice que en el Ragnarok Skoll y Hati alcansaran sus objetivos.

Dragon Chino

Los dragones chinos llegaron a ser venerados como dioses, y se les creía espíritus que traerían bondades o desgracias a la tierra, según el humor con que se levantaran.
-Los dragones celestiales protegían los cielos y sostenían las mansiones de los dioses, evitando que se vinieran abajo.
-Los dragones de los ríos determinaban el curso de los mismos, su caudal y sus desbordamientos, y guardaban sus orillas. Se suponía que estos dragones vivían en palacios sepultados bajo las aguas de su río.
-Los dragones del aire regulaban el tiempo, en sus paseos por el cielo gobernaban la lluvia, el viento, las nubes y las tormentas. Los chinos les temían porque se les sabía de mal genio, que desataban sin mesura de cuando en cuando, provocando grandes catástrofes naturales.
-Los dragones de la tierra eran los habitantes de los subterráneos y se refugiaban en cavernas profundas, desde donde se cuenta que custodiaban grandes tesoros que acumulaban desde el principio de los tiempos.

Godzilla

Godzilla es un monstruo ficticio de película. Tiene la apariencia de un dinosaurio gigante medio mutante. Apareció por primera vez en la pantalla grande en el año 1954, y desde entonces se convirtió en el ícono por excelencia del cine japonés y en uno de los monstruos mas conocidos en todo el mundo; también reapareció muchas veces mas en el cine y en programas de tv.

Sleipnir

Sleipnir es el caballo del dios Odín, tiene la peculiaridad de poseer ocho patas. Su nombre significa resvaladizo. Es hijo de Loki. Es una criatura muy velóz, capas de recorrer grande distancias en corto tiempo, de hecho, el simboliza los ocho vientos.

Troll

En la mitología nordica, un troll es un horrible humanoide que se caracteriza por su capacidad de adaptación y regeneración.
Físicamente es un ser bastante desagradable. Su piel es un pellejo irregular de color azul, gris o verde. Sus ojos son oscuros y hundidos. Mide entre 2 y 3 metros y puede desarrollar una enorme fuerza. Los trolls habitan en cuevas cuya entrada rodean de peñascos para dificultar el paso a intrusos.

Ogros

Los ogros son enormes humanoides de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros, cuyo origen esta en varias mitologías del mundo. Un ogro mide unos 3 metros de alto, su olor fétido es perceptible a bastante distancia.
Los ogros conviven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y secarrales.
Un ogro vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de su tribu serán considerados como líderes.

Anuncios

2 comentarios en “Criaturas Fantásticas y Mitológicas (Prueba enviado desde Office 2013)

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this website with my Facebook group. Talk soon!

    Me gusta

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s