Wine “El programa que nos permite usar programas de windows en linux sera portado a Android”

Wine, el popular desarrollo que permite correr aplicaciones Windows en sistemas Unix, prontoestará disponible en dispositivos móviles Android.

Los que nos encontramos cómodos en entornos Linux, ya sabemos lo que es Wine. Para el resto, baste decir que se trata de una solución que ofrece la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows en este tipo de sistemas operativos. Pues bien, “Alexandre Julliard, su desarrollador original, que mostró una demo del estado actual de esa nueva versión en el evento FOSDEM que se celebró en Bruselas el pasado fin de semana, tal y como comentan en Phoronix“.

Por ahora el proyecto está bastante verde, pero ayer mismo se pudo ver en funcionamiento esta nueva versión de Wine pensada para ser utilizada en arquitecturas ARM (y Android opera principalmente sobre este tipo de arquitecturas) en el FOSDEM 2013 de Bruselas. Julliard pudo mostrar una aplicación de Windows ejecutándose en un entorno Android, pese a que éste era, a su vez, una emulación ejecutándose en un MacBook.

CodeWavers, la empresa para la que trabaja Julliard, no sólo está interesada en llevar Wine a arquitecturas ARM, sino que ya está pensando en la posibilidad de seguir desarrollando el software para arquitecturas x86.

Es posible que aún tardemos algún tiempo en ver los frutos de este esfuerzo, pero el hecho de que el máximo responsable de Wine esté trabajando en dicha versión ya resulta muy prometedor. Id preparándoos para poder ejecutar nuestras aplicaciones de Windows en nuestros smartphone, algo que sin duda será de interés en muchos escenarios.

Anuncios

2 comentarios en “Wine “El programa que nos permite usar programas de windows en linux sera portado a Android”

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s