Canonical esta pensando en hacer Ubuntu 14.04 “Rolling Release” y hacer lanzamientos cada 2 años

La manager del equipo de kernel de Ubuntu, Leann Ogasawara, explicó en una sesión de Google hangout que Canonical estaría considerando que el sistema operativo se actualice de una forma completa una vez cada dos años, con un ciclo ‘rolling-release’ entre cada lanzamiento (o sea, que tenga un proceso contínuo de desarrollo y actualización donde no no hay un ciclo cerrado).

Desde que comenzó Ubuntu, éste ha visto una versión nueva de su distribución cada seis meses. Hace poco apareció Ubuntu 12.10 (llamado así porque se lanzó en octubre del 2012), mientras que el 13.04 y 13.10 se lanzarán en abril y octubre del 2013. Sin embargo, el 14.04 –que se lanzaría en abril del 2014– podría ser el último con el ciclo actual de desarrollo cada seis meses.

Si Canonical realiza este cambio, cada versión tras la 14.04 será LTS (Long-Term Support, o soporte a largo plazo, el que es una versión más estable y con soporte garantizado por cinco años), por lo que tras ésta la siguente versión sería 16.04, para ser lanzada en abril del 2016.

La desventaja, como comentan en Ars Technica, es el hecho de que en cierta medida las rolling releases suelen ser distribuciones menos estables que las distribuciones con ciclos fijos de actualización, sobre todo por el hecho de que las distribuciones como Ubuntu tienen la oportunidad de tener varias versiones preliminares y bastante tiempo para detectar problemas (la mayoría, al menos) y solucionarlos antes de lanzar las versiones finales.

Tambien Ogasawara asegura que es porque Canonical cree que puede entregar más estabilidad y nuevas características en las ‘rolling-release’ con sus contínuas actualizaciones. También señaló que es un cambio que se lleva discutiendo hace tiempo entre los desarrolladores de Ubuntu, sólo que no había recibido la suficiente atención debido a los anuncios relacionados con la versión del sistema operativo para teléfonos celulares.

Fuentes: Ars Technica – GenBeta – MuyLinux

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s