“Graph Search” Nuevo sistema de búsquedas de Facebook y la alianza con Bing!!!

Como les mencionaba hace unos días nos enteramos que Facebook realizaría una convocatoria de prensa el 15 de este mes para presentar algo a cual no daban ningún indicio a lo que seria.

Y la novedad que nos presentan es el Graph Search, la alianza con el buscador Bing de Microsoft, Y aunque muchos se pensaban que el rumoreado buscador de Facebook iba a hacer frente abierto contra Google Search, finalmente el campo de búsquedas se restringe a lo que los usuarios publiquen dentro de la red social. “Aunque eso no suponga una competencia directa con el buscador de buscadores, deja claro que Facebook no quiere saber nada de Google“.

El objetivo de Graph Search es, básicamente, permitirnos encontrar datos o conexiones de nuestros amigos mediante el uso de filtros. hay que decir que Graph Search esconde muchísima potencia. Google ya implementa algo “parecido” en buscadores como el de Gmail, con el que podemos buscar correos aplicando varios filtros. De todas formas, en comparación con “Graph Search”, esta búsqueda se ve ahora como algo rudimentaria.

Por eso no me extrañaría nada ver a Google esforzándose en dos cosas: Aplicar las novedades de Graph Search en su propia plataforma y usarla de forma generalizada y no enfocada a una red social (con Google+ en el caso de Google). Es, de hecho, una excusa perfecta para demostrar que Graph Search es una herramienta muy potente capaz de buscar en una base de datos bastante desmerecida.

Por el momento “Graph Search” está en fase de pruebas. No es un buscador web como algunos (Google) temían, pero sin duda se confirman los rumores de que Facebook estaba trabajando en su propio buscador

Si desean participar de la versión de pruebas pueden registrarse con sus cuentas de Facebook en este link GraphSearch

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s