Un desarrollador de videojuegos para Linux acusa a canonical (Ubuntu) de pirateo

image

Cuentan en Kotaku Australia que Edmund McMillen, desarrollador de juegos como Super Meat Boy y The Binding of Isaac, ha roto su silencio sobre una situación incómoda en la que, sin usar las palabras explícitas, se acusa a Canonical de pirateo. Como suena. Aunque también se podría tratar de algún tipo de confusión.

Al parecer, cuando se lanzó The Binding of Isaac, el Team Meat (el estudio de McMillen) contactó con Canonical para que incluyese el juego en el Centro de software de Ubuntu, pero los responsables de la distribución Linux consideraron que “no era una buena opción para la tienda de Ubuntu” y lo rechazaron (por si no lo conces, The Binding of Isaac es un juego inspirado en los clásicos The Legend of Zelda de NES o Super Nintendo… con un estilo muy suyo).

Pasó el tiempo y hace relativamente poco el Team Meat se enteró de que se llevaba vendiendo más de un año en la tienda de software de Ubuntu Super Meat Boy, sin ningún tipo de permiso. Más grave todavía, Team Meat no ha recibido ningún pago por las ventas de su juego, aunque el propio McMillen reconoce que se trata de “solo un poco de dinero”.

Ante todos los hechos anteriores, el Team Meat prefirió guardar silencio y dejarlo pasar, por lo menos de cara a los medios. Pero como el rizo se puede rizar, ha pasado eso mismo. Todo a razón delúltimo Humble Bundle que se lanzó hace unos días (todavía está disponible), siendo uno de los títulos que complementan el pack The Binding of Isaac…

Como supondrá el lector, el Team Meat se negó a que el juego se incluyese como descarga en en Centro de software de Ubuntu, y cuando un usuario lo intenta recibe el siguiente mensaje:

Lamentamos que The Binding of Isaac y Dungeon Defenders no estén disponibles. Dungeon Defenders sobrepasa nuestro límite de tamaño actual y los autores de The Binding of Isaac [sic] se han negado a hacer su juego disponible y respetamos sus deseos.

Y en este punto estalló McMillen, al considerar que publicar el anterior mensaje sin el contexto necesario es inaceptable. Aunque descarta emprender acciones legales. Ahora falta conocer la versión de Canonical.

Via MuyComputer

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s