Este año, Bing y Microsoft rastrearán a Santa Claus, no Google

Ya se ha vuelto una tradición poder seguir la ruta del “Viejito Pascuero”, “Papá Noel” o como le llame usted a través de la herramienta que el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) instala cada año. Desde su origen en 2007, el seguimiento se había hecho en conjunto con Google. Este 2012, sin embargo, el rastreo de Santa estará a cargo de Bing.

“Este año, NORAD Track Santa y Google acordaron mutuamente ir en nuevas direcciones, y estamos emocionados de dar la bienvenida a numerosos contribuyentes, para incluir a Microsoft, Windows Azure, Bing e iLink-systems, entre otros, para ayudarnos en nuestra misión de seguir a Santa”, afirmó la entidad a Search Engine Land.

NORAD también tendrá una aplicación oficial para “Track Santa” en Windows 8, Windows PhoneAndroid e iOS. El año pasado no existían aplicaciones, y Google ofrecía mostrar dónde estaba el trineo con los renos simplemente cuando alguien hacía una búsqueda por “santa”.

Por otro lado, Bing sólo tiene vistas en dos dimensiones, y no en 3D como ocurría con Google Earth. Para ver a Papá Noel en tres dimensiones, habrá que utilizar la herramienta provista por una tercera compañía llamada Cesium.

De esta manera, el seguimiento de Santa se está volviendo un asunto por el que las compañías luchan. Google todavía tiene un pedacito del evento con YouTube, donde la organización mantiene un canal oficial, además de una página en Google+.

Via | fayerwayer.com

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s