Google+ tiene 500 millones de usuarios y agrega función para crear “comunidades”

Google+ no deja de crecer. Desde su lanzamiento ha ido ganando usuarios, y ya son más de 500 millones las personas que la usan, casi la mitad activos en todos sus productos, participando en hangouts o compartiendo resultados de las búsquedas.

Comenzando por las cifras, de los 500 millones de usuarios totales, los activos, que no son tantos, se reparten en dos grupos: hay 235 millones de usuarios activos en productos de Google, de los que le dan al +1 en Google Play, utilizan los hangouts o comparten resultados de búsquedas, y 135 millones de usuarios activos en lo que es la red social en sí (aunque para Google, la red social es todo).

En cuanto a Comunidades, cuyo nombre prácticamente lo dice todo, sería algo parecido a los grupos de Facebook, con más posibilidades, ya que podrán ser públicas o privadas, existe la opción de que todos los miembros puedan publicar contenido, etc. Lo cierto es que la idea promete. Así explica Google en qué consisten las Comunidades:

Tipos de comunidades

Existen dos tipos de comunidades: públicas y privadas. En las públicas, como su popio nombre indica, el contenido es visible para cualquiera que la visite (incluido el buscador de Google). Las privadas sólo permiten acceder al contenido a sus propios miembros. En este útimo caso, Google también permite especificar si se quiere que el grupo sea secreto (no se encuentre salvo que se conozca la URL) o privado (la gente puede ver que existe pero no su contenido).

La principal diferencia de una comunidad de Google+ con respecto a una página normal de esta red social es que las comunidades pueden permitir que todos sus miembros publiquen contenido. Esto es opcional, y siempre está la posibilidad de restringir la publicación de mensajes sólo a los moderadores. En estos casos, los miembros de la comunidad sólo podrían comentar e interactuar con el contenido ya publicado.

Las comunidades, ¿un éxito para Google+?

Hay que reconocer que, en este caso, Google+ ha tenido una gran idea. Otras redes sociales, como Twitter o Facebook, no tienen nada similar a esto. Quizás lo que más se parezca son los grupos de Facebook, pero tampoco es exactamente lo mismo y, además, tampoco tienen una herramienta tan potente como son los Hangouts.

Desde Google insisten en la actividad, cada vez mayor según ellos, de Google+, aunque da la sensación que estos pequeños detalles que Google está sacando ahora con el tiempo podrían haber marcado la diferencia si llegan a ser incluidos con el lanzamiento original. Si las nuevas Comunidades tendrán éxito o no es todavía un misterio, pero lo tienen bastante difícil en un ambiente tan vacío.

Se espera que hoy lleguen a los perfiles de todos los usuarios, aunque en la versión móvil tardarán un poco más en aparecer. A la izquierda, en la sidebar, aparecerá un botón en verde con el que se podrá acceder a la lista de comunidades ya creadas, además de dar la opción al usuario de crear la suya propia. ¿Qué opinas de las nuevas Comunidades de Google+? ¿Crees que es una buena manera de fomentar la actividad en una plataforma que, a pesar de las cifras oficiales, nunca ha llegado a despegar?

Y como agregado final 😛 los invito a mi comunidad donde mayormente estare 😉 Makubex Uchiha en G+

Tambien los imvito a estas comunidades muy interesantes:

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s