¿Y si Windows fuese gratis?

Si te gusta linux hace click Aqui

Microsoft está en boca de todos estos días, y es que tras haber lanzado oficialmente Windows 8, y sus tablets RT no han sido pocas las voces que han criticado el sistema. De hecho han sido en general bastante contundentes, y lo cierto es que los números de Microsoft no están siendo precisamente buenos. Pero hay algo que se ha empezado a mover por la red, un nombre: Windows Blue.

Parece que las estimaciones de Microsoft en cuanto a la venta de licencias ha sido más alto que la realidad. 40 millones de licencias vendidas parece que no son suficientes para el gigante, y aunque el despliegue y el plan de actualización a un precio muy razonable han supuesto un aliciente importante no han llegado al objetivo de ventas interno que tenían establecido. ¿ Supone esto un fracaso? Es pronto para decirlo. Pero la verdad es que parece que los planes de Microsoft pueden haber cambiado de rumbo.

Windows Blue sería ese cambio de rumbo, al menos así lo cuentan en The Verge. No es más que un rumor de tantos que aparecen en la red y que básicamente dice que Microsoft prepara una versión Low-Cost de su sistema operativo. Una versión retocada y preparada con importantes cambios respecto a la versión “normal”. Tan low-cost que incluso dicen que Microsoft se estaría planteando lanzarlo gratis. De ahí nuestra pregunta.

¿Y si Windows fuese gratis?

Pues lejos de ser una idea descabellada si lo pensamos fríamente sería una buenísima jugada. Teniendo en cuenta cómo ha cambiado el mercado actual del software, no es ninguna locura. Durante muchos años Microsoft tuvo prácticamente la exclusiva de los sistemas operativos de la mayoría de hogares. Pero las cosas cambian, y aunque Windows 7 no fue tan mal, nuestra tendencia de uso y de consumo está cada vez más “viciada” por la web.

Pasamos muchas horas delante del ordenador, consumiendo contenidos en Internet así que no es descabellado queMicrosoft trate de centrarse más en estos aspectos que es donde realmente puede obtener más beneficios,que con la venta de software. Dar Windows gratis supone extender tu cuota de usuarios, atraer más masa de usuarios y desarrolladores hacia tu sistema. Y una vez que los tienes, puedes ofrecer servicios y aplicaciones.

Una extensa cantidad de usuarios que podrían agradecer un sistema gratuito, actualizado y que podría costearse mediante el soporte y otros servicios, como lo hacen Linux o Google. También cabe la posibilidad de que los usuarios no acojan con interés algo así, y sea un tiro en el pie para los de Redmon. 

Quizá vaya siendo hora de que Microsoft deje de utilizar el mismo método que hace 30 años. Que aunque le ha resultado muy beneficioso, también tiene su fin. Abriría un nuevo horizonte y una perspectiva diferente ¿Que Opinan?

Via | Omicrono

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s