ManjaroLinux: Un tipo diferente de Bestia!

Aunque Manjaro es compatible con Archlinux y al ser basada en Arch, no significa que sea igual a arch. Como tal, lejos de ser sólo un una versión fácil de instalar o preconfigurada de Arch, Manjaro es realmente un tipo muy diferente de la bestia.

De hecho, las diferencias entre Manjaro y arch son mucho mayores que las diferencias entre la popular distribución Ubuntu y sus derivados muchas, como LinuxMint y Zorin OS.Para ayudar a proporcionar una comprensión más clara de Manjaro, han sido esbozadas algunas de sus características principales.
Repositorios dedicados
Para asegurar la continua estabilidad y fiabilidad, Manjaro utiliza sus propios repositorios de software dedicado. EnManjaro no puedes acceder a los repositorios proporcionados por Arch.
Más específicamente, los repositotios de software, ya que primero son provadosy si es necesario se parchean antes de ser movido a los repos estables para todo el publico.
Por este motivo manjaro no esta al mismo nivel de actualizaciones que su base archlinux ya que los paquetes pueden llegar a los repos estable despues de dias, semana o meses.Sin embargo, los usuarios que deseen acceder a las últimas versiones pueden hacerlo todavía por permitir el acceso a los repositorios inestables de etapa primera o la segunda etapa pruebas de repositorios… bajo su propio riesgo!
Herramientas de fácil uso exclusivos
 
Otra característica que establece Manjaro aparte de arch y otras distribuciones basadas en el arch es su enfoque en la facilidad de uso y accesibilidad.
Esto va mucho más allá de simplemente proporcionar un instalador fácil y entornos de escritorio preconfigurados.
Manjaro también proporciona una gama de herramientas desarrollada exclusivamente por el equipo de Manjaro, incluyendo:
 
  • Manjaro HardWare Detection (mhwd):mhwd permite la detección automática y la configuración de su hardware para usted, generalmente realizados durante el proceso de instalación. Esto incluye soporte para tarjetas de gráficos híbridos, así como establecer todo arriba (por ejemplo, las dependencias de módulo) para instalaciones de máquina virtual de Virtualbox. Sin embargo, puede también ser utilizado por usuarios con conocimientos técnicos limitados fácilmente realizar esta tarea, también.
  • Manjaro HardWare Detection Kernel (mhwd-kernel): Soporte automático para el uso de múltiples núcleos es una característica definitoria de Manjaro, el comando mhwd-kernel también permite a los usuarios sin conocimientos técnicos gestionarlos fácilmente también.Esto incluye la actualización automáticamente cualquier granos recién instalados con los módulos se utiliza, como los necesarios para ejecutar Manjaro dentro de Virtualbox.
  • Pacman Graphical User Interface (pacman-gui): Distros basadas en arch y arch tradicionalmente dependen de la utilización de una línea de comandos, que puede ser una perspectiva intimidante para muchos nuevos usuarios.Como tal, Pacman-gui es fácil de usar ha sido diseñado para permitir a los usuarios llevar a cabo una serie de tareas comunes – como actualizar el sistema e instalar nuevas aplicaciones de software – con un solo click.
Modelo de desarrollo (Rolling Release)
Muchas distribuciones de Linux (como Ubuntu) emplean el modelo de desarrollo de versión estándar, mediante el cual las nuevas versiones son liberadas periódicamente (por ejemplo, cada seis meses) y deben instalarse de cero, con el fin de permitir el acceso a cualquier nueva característica proporcionada.No es posible actualizar una instalación existente.
Sin embargo, Manjaro, emplea un Modelo Rolling Release, mediante el cual se actualiza continuamente una instalación existente. Esto significa que una vez instalado, no será necesario que nunca volver a instalar una versión posterior para disfrutar el sistema más actualizado posible. De hecho, es totalmente factible instalar una versión anterior (por ejemplo 0.8.0), y con una sola actualización, tienen exactamente el mismo sistema lo dispuesto por la última versión!La única diferencia puede ser con las aplicaciones preinstaladas proporcionadas por versiones posteriores, que fácilmente se pueden descargar desde los repositorios.
En conclusión…
Manjaro definitivamente es una bestia, pero un tipo muy diferente de la bestia, poderoso y siempre actualizada, Manjaro proporciona todos los beneficios de un sistema operativo Archlinux, pero con un especial énfasis en la estabilidad, facilidad de uso y accesibilidad para los recién llegados y usuarios experimentados.
Asi que esperan por incurcionar en esta genial distro TODA UNA BESTIA!!!!!
Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s