VLC cambiara su licencias para aparecer en la App Store y la tienda de Win8

VLC es un reproductor de audio y vídeo muy popular, que está disponible para varios sistemas operativos. Hasta ahora se distribuía con la licencia GPL, pero sus responsables han decidido cambiar a la licencia LGPL.

¿Por qué este cambio? La respuesta es simple: con la licencia anterior Microsoft podría impedir que esté en su tienda de aplicaciones, como ocurrió con Apple, que eliminó este software de su App Store por incompatibilidad de la licencia GPL con su política de distribución de aplicaciones.

Con este movimiento, VLC podrá volver a la App Store y obtener luz verde por parte de Microsoft para que la aplicación se pueda distribuir también en la tienda de aplicaciones de Windows 8.

En el caso de la versión especialmente adaptada para la interfaz de usuario Modern UIel producto está en fase de desarrollo, y si bien no hay una fecha concreta para el lanzamiento, a tenor de lo que se muestra en el vídeo que encabeza la noticia, no tardaremos mucho en ver VLC funcionando e integrado en el escritorio de Windows 8.

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s