China bloquea todos los servicios de Google

La dictadura china, la más censora del planeta, sigue haciendo de las suyas, y anoche, bloqueó temporalmente todos los servicios de Internet de Google en el gigante asiático.

Parece ser que los dirigentes chinos quieren celebrar ‘sin problemas’ el Congreso del Partido Comunista donde elegirán un nuevo ‘mesías’ que los perpetúe en el poder.

Lo de la censura china a estas alturas no es precisamente un secreto ni una novedad para nadie. El gigante asiatico no es la primera vez que activa su particular muralla virtual para aislar a sus ciudadanos de la libertad que supone usar Internet sin ningún tipo de restricción informativa. Y una vez más ha empezado a bloquear nuevamente los servicios de Google en el país.

Algo de lo que se han percatado muchos usuarios, al intentar utilizar servicios como Maps, Gmail o el buscador se han encontrado con la sorpresa de que no funcionan. El informe de transparencia de Google registra desde hace unas cuantas horas un bajón de tráfico considerable en China. Desde Google se ha comunicado que por su parte no existe ningún tipo de incidencia técnica que impida el tráfico desde el pais asiático.

También se confirma a través de la página “Great firewall of China” que los principales servicios de Google en China no están funcionando. La explicación a esta situación podría venir dada por la celebración del 18 Congreso del Partido Comunista de China en el que se prevé un relevo institucional. De sobra es conocida la censura y férreo control que ejerce el gobierno chino con sus ciudadanos.

Pero la situación de bloqueo y la relación entre Google y el gobierno chino ha sido un tira y afloja constante. No obstante Google mantiene sus servicios en el país y continúa su expansión con oficinas en su capital. Algo curioso pese a la decisión en 2010 de dejar de bloquear voluntariamente sus resultados en el país, y de denunciar en continuas ocasiones la censura en China.

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s