AMD cierra sector a cargo del desarrollo para el kernel Linux

Como parte de la nueva iniciativa de rebaja de costes, AMD habría cerrado el centro de investigación de sistemas operativos (OSRC) situado en Alemania y especializado en la optimización del kernel Linux para microprocesadores de la firma.

El OSRC fue fundado en abril de 2006 y estaba actuando como un puente entre la comunidad de desarrolladores de sistemas operativos y el departamento de diseño de microprocesadores de AMD. El OSRC ha estado jugando un papel particularmente importante para asegurar el soporte de la próxima generación de productos de AMD y soluciones para el sistema operativo Linux.

OSRC estaba especializada en virtualización de sistemas, gestión de memoria o arquitecturas multi-núcleo y realizó cambios importantes para las nuevas plataformas AMD en las distribuciones Linux como Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise. Algunos de los desarrolladores de este laboratorio también trabajaron en soluciones de código abierto de virtualización como el hipervisor Xen, explican.

El OSRC tenía alrededor de 25 empleados, incluidos en el fuerte recorte de plantilla previsto en AMD para equilibrar sus finanzas. Al menos, los desarrolladores de los controladores de código abierto para las tarjetas gráficas y las Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD (APU) no se verán afectados por los recortes, según una información que no ha sido confirmada por la compañía.

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s