Microsoft ya da como oficial el reemplazo del MSN por Skype

Microsoft acaba de anunciar oficialmente lo que venía siendo un secreto a voces. La retirada del  Messenger que pasó de nombres como MSN Messenger hasta Windows Live Messenger va a ser una realidad de manera inminente después de empezar la integración de sus funciones en el servicio de VoIP Skype.

Ayer ya se rumoreaba la noticia con el anuncio en el blog de Skype: Messenger será eliminado en el primer trimestre de 2013 en todos los mercados exceptuando en la China continental.

Eso sí, Skype, ya integra las funciones de Messenger y los usuarios únicamente tendrán que actualizar a la última versión para poder chatear con sus contactos dentro del servicio VoIP. Se puede acceder a ellos con la cuenta de Messenger, con la de Skype o con la cuenta Microsoft, algo soportado desde Skype 6.0.

La integración parece lógica aunque no guste a todo el mundo:

“Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso.”

Los responsables del servicio VoIP han confirmado que Skype se convertirá en la aplicación principal de comunicaciones en Microsoft:

“Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de este tiempo. Sin duda, creemos que disfrutarás utilizando Skype y te animamos a que te descargues la última versión, inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y experimentes Skype por tí mismo.”

Anuncios

2 comentarios en “Microsoft ya da como oficial el reemplazo del MSN por Skype

  1. Pingback: Microsoft eliminará Windows Live Messenger el 15 de marzo | Maku Sensei!!!

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Microsoft eliminará Windows Live Messenger el 15 de marzo

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s