Linux Deepin: “Un sistema muy fácil de usar” (Distro China basada en ubuntu)

Linux Deepin es una de las distribuciones Linux más activas en China. Actualmente basada en Ubuntu 12.04 LTS. Los desarrolladores tratan de proporcionar a sus usuarios un sistema operativo de alta estabilidad y eficiencia listo para usar, con el fin de cumplir el objetivo de “Liberar a los novatos de dolores de cabeza y ahorrar tiempo a los expertos”. Con los esfuerzos de la comunidad y la empresa que trabajó detrás del proyecto, Deepin Linux se está convirtiendo en la distribución más fácil de usar en estos días.   Deepin Linux trae un montón de innovaciones interesantes a tener en cuenta, que no sólo proporcionan más variedad, sino que también facilitan aun más el uso del sistema. Uno de estas es:

Deepin Software Center

También conocido como DSC, es una de las más destacadas aplicaciones de Deepin Linux. Permite la instalación de nuevas aplicaciones en una operación con un solo clic. DSC soporta la descarga de paquetes de forma paralela, la reanudación de descargas, la notificación de actualización y limpieza de caché. DSC también viene con varias Pieles de colores que se pueden intercambiar según los cambios en su estado de ánimo.

Escritorio Innovador

Cuenta con un nuevo, cuidado y ajustado GNOME Shell. Se trata de una evolución notable en la entrega de una gran experiencia dentro de una plataforma de generación de un nuevo escritorio. El selector de área de trabajo se coloca ahora en el lado izquierdo de la pantalla, para evitar movimientos innecesarios del ratón.

El menú de categoría de aplicaciones también se coloca en el lado izquierdo.

Puede hacer clic derecho sobre cualquier icono de una aplicación en el tablero para agregar un acceso directo al lanzador del escritorio.

El Dock de Deepin es una extensión de la barra de tareas sencilla que vive en la parte superior de la pantalla donde se puede fijar y poner en marcha sus aplicaciones más usadas. También puede obtener una vista previa de la ejecución de la aplicación.

Alt­Tab inteligente, el comportamiento de acceso directo le hace la vida más fácil cuando se cambia entre las ventanas abiertas. Las teclas Inicio, Fin y las flechas también se puede utilizar.

Búsqueda mejorada, que hace que sea fácil encontrar las aplicaciones, archivos y contactos. También se le dará las opciones de muchos motores de búsqueda como Google, Wikipedia, Bing y Yahoo!.

Oficina y Productividad

¡Linux Deepin le puede ayudar un montón! LibreOffice Writer, es un procesador de texto. Capaces de crear, editar e imprimir los documentos digitales. También es altamente compatible con Microsoft Office y puede exportar cualquier documento admitido en el popular formato PDFLibreOffice Calc es una aplicación de hoja de cálculo de gran alcance para el procesamiento de tablas y el manejo de datos. LibreOffice Impress, es una aplicación para ayudarle a crear hermosas presentaciones profesional. Es compatible con un montón de efectos, con gran variedad de plantillas disponibles gratuitamente desde la web.

Multimedia y entretenimiento

Grabación del Escritorio, al pulsar la combinación de teclas “Ctrl­+Alt+­Shift+­R”, son capaces de activar la función de grabación de escritorio integrado en Gnome Shell. Pulse las mismas teclas para detener la grabación.

Las aplicaciones para la manipulación de video, por ejemplo: Pitivi y OpenShot, están disponibles en el Centro de Software Deepin. Disfrute de sus videos usando Deepin Media Player, el reproductor de video incluido con la instalación predeterminada, es capaz de reproducir sus videos favoritos. Los codecs de video y otros reproductores alternativos están disponibles en el Centro de Software Deepin.

 

Deepin Music Player le permite reproducir sus canciones con más comodidad y efectividad, puede también cambiar las pieles y crear listas de reproducción a gusto.

Grabación de CD con Brasero, es una simple herramienta de grabación de CD / DVD que pueden ayudarle a guardar los datos en CDs / DVDs o grabar imágenes en discos.

¡Y mucho más!

Deepin Scrot permite realizar capturas de tu escritorio de forma más personalizada y cómoda, logrando un mayor confort y lucidez. Además si algo no es de su agrado, puede cambiar las configuraciones, por ejemplo: el hecho de tener un panel en la parte superior tal vez no es de su agrado, puede cambiarlo y pasarlo a la parte inferior desde el menú del sistema de forma sencilla.

Opinión personal

Desde que inició el sistema me sorprendió el buen gusto para la interfaz del usuario, no por el hecho de imitar la Superbar de Windows 7, sino por el hecho de los colores y demás detalles como la imagen de inicio (boot) que hacen que uno se sienta más atraído por el sistema. Si Ubuntu de por sí ya era fácil de usar, esperen a probar Deepin Linux, lleva la facilidad de uso a un próximo nivel por lo que posee un buen potencial para lograr la migración de usuarios de Windows a Linux. ¿Quedaste asombrado? Te invitamos a que pruebes este GNU/Linux por tu propia cuenta y experimentes varias novedades.

Para ello visita la página oficial http://www.linuxdeepin.com/

Conclucion Final!!!

“Se las Recomiendo es una excelente distro de primera calidad”

Anuncios

Aviso: solo respondo a comentarios en este blog y no en las Redes Sociales!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s